Hola,
aquí hay los dos gases, el liquido (LPG) y el comprimido (CNG). La convercíon al gas liquido es más barata, pero los costos para el gas son más altos. Conducir con gaz comprimido sale unos 30% más barato que conducir con el gas liquido. Dacia sólo ofrece coches con gas liquido, otras marcas como Volkswagen, Opel ó Fiat venden carros que andan en gas comprimido.
Para comparer los precios tienes que ver 2 litros del LPG como 1 kg del CNG, porque LPG sólo tiene la mitad de la energía de LPG.
Saludos,
jnxjn
PS: Sorry fürs Spanisch, aber das versteht er wohl besser als wenn er sich ne deutsche Antwort maschinell übersetzen lässt.
Moin "jnxjn",
wenn Spanisch, dann aber bitte auch alles
richtig übersetzen und schreiben:
"aquí hay los dos gases, el l
íquido (
GLP) y el comprimido (
GNC). La
conversión al gas l
íquido es más barata, pero los costos para el gas son más altos. Conducir con
gas comprimido sale unos 30% más barato que conducir con el gas l
íquido. Dacia sólo ofrece coches con gas l
íquido, otras marcas como Volkswagen, Opel
o Fiat venden carros que
funcionan con gas comprimido.
Para compar
ar los precios tienes que ver 2 litros del
GLP como 1 kg del
GNC, porque el
GLP sólo tiene la mitad de la energía del
GNC."
Übersetzung für die DC:
Hier gibt es zwei Gase, das flüssige (LPG) und das komprimierte (CNG). Die Umstellung auf Flüssiggas ist preiswerter, aber die Kosten für das Gas sind höher. Mit CNG zu fahren ist etwa 30 % preiswerter als mit LPG zu fahren. Dacia bietet nur Pkw mit LPG an, andere Marken wie VW, Opel oder Fiat verkaufen Pkw, die mit CNG fahren.
Um die Preise zu vergleichen, mußt Du 2 Liter LPG als 1 kg CNG betrachten, weil LPG nur die halbe Energie von CNG besitzt.Zudem heißt der
englische Begriff "
Compressed natural gas (CNG)" auf
Spanisch "
gas natural comprimido (GNC)" und "
Liquefied petroleum gas (LPG)" heißt "
gas licuado del petróleo (GLP)" ...